Tendrá Tampico calle peatonal y ciclovía

Se prevé la construcción de un circuito turístico que conecte el centro de la ciudad con la laguna del Carpintero a fin de activar el flujo turístico y económico.
Inauguración del adoquinamiento de banquetas.
Inauguración del adoquinamiento de banquetas. (Vía twitter)

Tampico

La ciudad de Tampico contará con un nuevo tramo peatonal y un circuito de ciclovía en el Centro Histórico, como parte de los proyectos turísticos y económicos para el primer cuadro.

El alcalde Gustavo Torres Salinas anunció el carril para ciclistas, durante una jornada en el centro de la ciudad donde inauguró el adoquinamiento de banquetas y dio el banderazo a la adecuación de dos cuadras de la calle Emilio Carranza, que será semipeatonal.

Dicho proyecto prevé dejar solo un carril para el tránsito vehicular, mientras el otro será utilizado para el flujo del paseante.

Actualmente Tampico solo cuenta con 300 metros de calle peatonal.

La inversión para la semipeatonal será de tres millones 176 mil 871 pesos, dijo el mandatario quien estuvo acompañado del Obispo de Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez.

Torres Salinas informó que el proyecto de rehabilitación de banquetas, incluirá la construcción de carril de ciclovía, así como la instalación de nuevos sistemas de iluminación.

El mandatario anunció que al terminar los trabajos de rehabilitación en el Palacio Municipal, se realizarán trabajos en la Plaza de Armas.

El ayuntamiento de Tampico, también prevé la construcción de circuito turístico desde el centro de Tampico hasta la laguna del Carpintero.