Por Hidrotúnel, sigue el cierre de las calles

La cuadra que será cerrada a la circulación generará un problema en la circulación de los automóviles, reconoció el delegado de Tránsito; preparan operativo en el lugar.
Los trabajos del hidrotúnel siguen afectando la vialidad.
Los trabajos del hidrotúnel siguen afectando la vialidad. (Jesús Jiménez)

Tampico

Una calle importante más de Tampico fue cerrada debido a los trabajos del hidrotúnel, informó la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio, misma que permanecerá bloqueada un mes.

Cutberto Longoria Alejo, delegado de Tránsito en la ciudad, detalló que será una cuadra de la calle Francita, misma que conecta a dos avenidas principales como Universidad e Hidalgo, la que se cerrará debido a las obras del hidrotúnel.

“Solo es una cuadra, pero desgraciadamente es una cuadra en donde está el semáforo, en donde está el cruce de intersección (con Faja de Oro), entonces, sí nos genera algo de problema”, declaró el coordinador de Tránsito.

Debido a los trabajos del dren pluvial la primera avenida importante que se tuvo que cerrar fue Ejército Mexicano, a finales del 2012 que arrancó la colosal obra.

Posteriormente, por el mes de mayo del 2013, se cerró la avenida Ayuntamiento entre las calles Francita y Nayarit, tomando calles alternas como la Diagonal Sur Norte.

A finales del 2013 y por un lapso aproximado de un mes, fue cerrada la avenida más importante de la ciudad, la avenida Hidalgo, a la altura de la calle Durango.

La calle Poza Rica, en la colonia Minerva, fue intervenida a mediados del año pasado debido a la instalación de tubos y obras complementarias del hidrotúnel, lo que ocasionó molestias entre los vecinos de la zona los cuales terminaron manifestándose en la presidencia de Tampico.

En agosto del 2013 vecinos inconformes se manifestaron en la avenida Hidalgo, a la altura de Ejército Mexicano, debido a la lentitud de los trabajos, e inclusive, bloquearon momentáneamente la avenida más importante de la ciudad.Respecto al nuevo cierre de la calle Francita, el cual se dio desde el pasado fin de semana, el Delegado de Tránsito detalló que habrá calles alternas en las que la ciudadanía podrá transitar.

“Si vienes circulando por Francita, tienes que desviarte a mano derecha por la calle Poza Rica, ahí hay una desviación y de ahí a una cuadra nos incorporamos por la transversal que es Choapas, la cual sale a avenida Ayuntamiento, si es que vas hacia el sur.

Si vas hacia el norte necesitas regresarte por la calle Ébano y a su vez agarrar la calle Francita nuevamente, para que lleguen al semáforo para salir hacia el sur o hacia el hospital Canseco”, declaró Longoria Alejo.

De igual manera, el director de Tránsito en Tampico recalcó que los automovilistas que circulan por la calle Faja de Oro, en los sentidos de sur a norte, pueden desviar la circulación hacia mano izquierda por la calle Juan Casiano, que es una calle antes de Agua Dulce y que libera el flujo de tránsito hacia a la avenida Universidad.

Con el propósito de que no haya conflicto con el tráfico de vehículos la Dirección de Tránsito aseguró que dispondrá de todos los elementos en diversas guardias, esto para agilizar y orientar a los conductores.