Realizarán operativos al transporte público de acuerdo a quejas ciudadanas

Durante marzo se recibieron 561 reportes a través de vías tradicionales.
La mayoría de los conductores de unidades de transporte público carece de seguro social.
Entre las rutas con más quejas están la 78C, la 101, la 640, la 39A o la 24, entre otras. (Milenio)

Guadalajara

Con el fin de diseñar operativos acordes con las quejas de la ciudadanía, y para atender sus demandas, la Secretaría de Movilidad Jalisco lanzará un call center que empezará a funcionar mañana. 

 

La directora de Transporte Público, Edith Rivera dijo que a partir de las quejas de los usuarios se irán diseñando los operativos para que los elementos revisen unidades y rutas.

 

Durante marzo se recibieron 561 reportes a través de vías tradicionales como teléfono, correo electrónico y de manera presencial.

 

Entre las rutas con más quejas están la 78C, la 101, la 640, la 39A o la 24, entre otras. Las quejas más frecuentes son el exceso de velocidad, faltas al reglamento, como escuchar música, fumar, platicar, platicar con acompañantes, dar vueltas prohibidas, circular por carriles centrales, no recibir Bienevales, no dar la parada o malos tratos.

 

El calle center funcionará los 365 días del año, de las 8.00 am a las 20.00 horas. El número es el 01800 5238 699; las quejas deberán incluir el número de ruta y el número económico.