Jalisco, segundo más transparente en materia fiscal en el País

De acuerdo a la evaluación realizada por esta calificadora, el gobierno del Estado ha mejorado significativamente en presentar la información fiscal.

Guadalajara

Jalisco se convirtió este 2015 en el segundo estado más transparente en materia fiscal de acuerdo a la evaluación de la calificadora Aregional, que puso al gobierno encabezado por Aristóteles Sandoval, solo por debajo del que dirige Eruviel Ávila en el Estado de México.

De acuerdo a la evaluación realizada por esta calificadora, el gobierno del Estado ha mejorado significativamente en presentar la información fiscal de una manera ordenada y accesible para garantizar al ciudadano un “acceso simple a la información”, mencionó Flavia Rodríguez, directora regional de Aregional.

Al recibir el reconocimiento de segundo estado mejor calificado junto con el Estado de Puebla, el gobernador de Jalisco aseguró que seguirán trabajando “para lograr ese primer sitio y cambiar la cultura de transparencia en nuestro estado”, y destacó que un correcto ejercicio de transparencia y rendición de cuentas permite a la ciudadanía “vigilar y evaluar objetivamente el desempeño de los gobiernos”.

Mejores calificados en México:
Estado de México 98.96
Jalisco 96.61
Puebla 96.61
Nayarit 95.95
Oaxaca 95.95