Medición de calidad del aire detenida por falta de recursos

La secretaria del Medio Ambiente en Coahuila señaló qué los 12 mdp ya han sido autorizados, sólo falta que sean entregados a la dependencia para comenzar la licitación.
Ya se podrá medir la calidad del aire.
Se solicitaron tres equipos, dos para Saltillo y uno más para Piedras Negras. (Cecilia Rojas)
Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente en Coahuila (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Pese a que ya se autorizó el recurso federal para la instalación de tres equipos que medirán la calidad del aire en Saltillo y Piedras Negras, todavía no se tiene una fecha para el inicio de la licitación debido a que los 12 millones de pesos todavía no se han entregado a la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila, expuso la titular de la dependencia, Eglantina Canales, quien desconoce la fecha exacta para su llegada.

Consideran que con una sola estación en el centro de Saltillo y la que va a tener la Universidad Agraria es suficiente.

Aseguró que el proyecto está técnicamente autorizado, es decir, ya fue aprobado, sólo que por el momento todavía no han llegado los recursos para poder iniciar con el proceso de licitación para encontrar a la empresa que proveerá este servicio.

"Nosotros queríamos 15 millones, creo que nos van a aprobar unos 12 millones", comentó Eglantina Canales, quien añadió que se solicitaron tres equipos, dos para Saltillo y uno más para Piedras Negras.

Las asignaciones le corresponden al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, acorde con las necesidades para la medición de la calidad del aire que se determine tenga cada ciudad.

"Ellos consideran que con una sola estación en el centro de la ciudad y la que va a tener la Universidad Agraria en el sur de la misma es suficiente para muestrear Saltillo".