Gobierno anuncia que calandrieros podrán trabajar durante un mes más

Tras llegar a un acuerdo se determinó que este permiso estará condicionado a que los caballos pasen su revisión veterinaria y se cubra el pago correspondiente de la licencia. 
Esta mañana se reunieron decenas de calandrieros para ofrecer paseos cortos gratuitos por el centro de Guadalajara
Para que el permiso sea válido, los calandrieros deben asegurarse de que los caballos pasen su revisión veterinaria y se cubra el pago correspondiente de la licencia. (Nacho Reyes )

Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara informa que después de un ejercicio de entendimiento y de diálogo entre los calandrieros inconformes con el nuevo modelo de calandrias eléctricas, se acordó otorgarles un permiso temporal durante un mes más para que puedan seguir trabajando con normalidad.

Dicho permiso estará condicionado a que los caballos pasen su revisión veterinaria y se cubra el pago correspondiente de la licencia, la revisión está programada para el próximo martes 9 de enero en el Parque Agua Azul.

TE RECOMENDAMOS: "Independiente" financia protestas de calandrieros: Alfaro

“En el ánimo de encontrar el mejor acuerdo entre las partes involucradas, esta administración ha sido abierta al diálogo con el objetivo de tener una mejor transición entre las actuales calandrias tiradas por caballos, y las nuevas calandrias eléctricas que entrarán en operación próximamente”, indica el gobierno tapatío a través de un comunicado.

Por último el Gobierno de Guadalajara reiteró que las Reformas al Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales siguen vigentes, y no se encuentran sujetas a negociación.

GPE