¿Alguna vez has tenido la urgencia de utilizar un cajero automático, pero no encuentras por ningún lado el que te corresponde? Lo único seguro es que si lo hiciste, pagaste una cuota de comisión.
En estas vacaciones de Semana Santa es común que los turistas tengan que disponer de dinero en efectivo de emergencia, aunque a veces no encuentren el cajero automático de su banco; por esto, sería bueno que supieran qué banco cobra más, para poder hacer una mejor elección.
TE RECOMENDAMOS: Falla camión que trasladaba a reos del penal del Topo Chico
De acuerdo a datos publicados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el banco que cobra más para retirar efectivo es Intercam Banco, con 30 pesos, al tiempo que cobra sólo siete por consulta de saldo.
En segundo lugar se encuentra Santander y Banorte, que cobran 27 pesos por retiro, pero difieren en la consulta de saldo, con 12 y 10 pesos, respectivamente.
El siguiente banco que cobra más caro por retirar efectivo es Banamex, con 26.50, por sólo 10 pesos al consultar saldo. Le siguen Scotiabank y Banco Multiva, con 25 pesos y sólo 10 por consulta.
En cambio, los bancos que cobran menos por este tipo de transacciones, de acuerdo a la Condusef, son las instituciones bancarias Bansi y Bansefi, con 8.62 y 10 pesos respectivamente, mientras que por consultar el dinero cobran 7.50 y 5 pesos.
Bancoppel es otro de los bancos que se sitúan en la parte baja de la tabla, cobrando 12.93 por retiro de efectivo y 6.90 por consulta.
Otras de las instituciones bancarias que aparecen en el listado de la Condusef es HSBC, que cobra 19.50 por retiro, Banregio, con 15 pesos, y Bajío, con una cuota de 20 pesos.
Si planeas salir de vacaciones durante Semana Santa y por seguridad acostumbras no cargar todo el efectivo que necesitarás, esta lista te vendrá bien para evitar los bancos que cobran más comisión, o por lo menos, para estar consciente del gasto que supondrá retirar efectivo en otra institución bancaria.