Tiroteo tras intento de robo de cajero automático en Tlajomulco

Los delincuentes amarraron el cajero con una cadena a la defensa de una camioneta y aceleraron la marcha del automotor.

Guadalajara

Policías de Tlajomulco de Zúñiga se enfrentaron a balazos con un grupo de sujetos que momentos antes se habían robado un cajero automático de una gasolinera cercana al fraccionamiento Nueva Galicia.

El tiroteo se registró al filo de las 03:30 de la madrugada del jueves en las confluencias de Boulevard Prolongación Mariano Otero y Boulevard Valle de los Silicio.

El enfrentamiento se dio luego de que policías municipales  fueran alertados de un comando armado que intentaba llevarse un cajero automático.

Los delincuentes amarraron el cajero con una cadena a la defensa de una camioneta y aceleraron la marcha del automotor para arrancar el aparato.

Los ladrones subieron el cajero automático a una camioneta marca Honda, modelo Pilot, la cual fue avistada por los uniformados quienes les marcaron el alto.

El grupo de sujetos respondió con disparos a la petición de los uniformados quienes lograron repeler la agresión. Se presume que al menos tres personas habrían disparado a los policías ya que en el lugar de los hechos se contabilizaron 60 casquillos percutidos de los calibres 5.7 y .223.

“Se encontraron cerca de 60 casquillos de dos distintos calibres, por lo que se presume la participación de al menos tres personas en el ataque” informó el vocero de la policía de Tlajomulco, Rodolfo Madrigal.

Los delincuentes lograron escapar antes de ser detenidos. Los policías afortunadamente resultaron ilesos.