Actividad del Volcán de Colima no representó riesgo

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos informaron que las exhalaciones forman parte de la actividad normal del cráter.

Guadalajara

Debido a la alarma que generó la actividad que registró este viernes el Volcán de Colima, las autoridades de Protección Civil y Bomberos realizaron dos sobrevuelos en la zona, tras lo cual se determinó que ésta no representó ningún riesgo para la población.

Durante una reunión interinstitucional que se desarrolló este sábado para evaluar el evento, se determinó que las exhalaciones forman parte de la actividad cotidiana del volcán.

“Las alarmas y comentarios generados en redes sociales fueron a causa de una fotografía que alguna persona subió de una erupción de un volcán en Indonesia”, se señala en un comunicado de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

En la reunión participaron el secretario general de Gobierno de Colima, Roberto Rueda; el director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem; el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Carlos Miguel Valdez González; el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Trinidad López Rivas; el director de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima, Melchor Urzúa Quiroz, así como miembros del Comité Científico Jalisco-Colima.  

Para evitar alarmas entre la población, las autoridades se comprometieron a informar con oportunidad a la ciudadanía, cuando se presente alguna contingencia generada por la actividad volcánica.

“Protección Civil Jalisco exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos generados por la actividad volcánica”.