Uno de cada 4 usuarios tiene adeudo de agua potable

De acuerdo a la CAEV, se iniciará con una campaña de convenios para regularizar el pago con la reducción de recargos a los morosos.

Pánuco

De un padrón total de poco más de 18 mil usuarios registrados en la Comisión de Agua del estado de Veracruz más del 26 por ciento mantiene rezagos en sus pagos.

Este rezago constituye en ocasiones un impedimento para que se realicen con rapidez, las acciones de obras y mejoramiento de servicio que requiere la ciudadanía señaló Fredy Mabarack Granados, titular de la oficina Operadora Pánuco.

El funcionario estatal indicó que en estos momentos se implementa una estrategia de recaudación y recuperación de pagos ofertando de manera directa a las familias con rezago en pagos, descuentos en los cargos que se hacen por concepto de estos rezagos,

Al momento, un importante número de usuarios, han acudido a realizar acuerdos y convenios de pago que no significa necesariamente que hayan cubierto los adeudos, si no que se comprometieron a pagar de manera paulatina, con cargos a sus próximos recibos de consumo, dividida en varios meses la suma total del rezago.