Cae industria restaurantera en Mante

Luego de un mal año buscan que diciembre sea un mes en el que al menos equilibren ganancias y dejen atrás los "números rojos".
Se caen las ventas en fondas y restaurantes.
Se caen las ventas en fondas y restaurantes. (Milenio)

El Mante

Luego de un 2013 que les dejó números rojos en el tema de las ventas, la industria restaurantera espera que diciembre marque una recuperación y que al menos durante este mes, registren ventas que les permitan abandonar el panorama de números rojos. 

El empresario restaurantero Saúl Martínez, dijo que en lo que va del año se puede hablar de una disminución en el número de clientes de hasta un 50 por ciento y aunque en El Mante no existe una agrupación que los reúna como la Canirac, el panorama es general.

"La realidad es que las ventas se cayeron bastante producto de varias situaciones y esto nos ha afectado a todos, ahora esperamos que venga
una recuperación por lo menos para igualarnos con la inversión y no registrar más pérdidas".

Señaló que si bien es cierto que a pesar de las bajas ventas los comerciantes no registran grandes pérdidas, la realidad es que tampoco ganan y cuando mucho, pueden presumir de que salieron "parejos" entre inversión y ganancia.

"Esa es la realidad, que no pierdes pero terminas también sin ganar y eso ya es un problema porque obviamente es que esperas ganar como en cualquier otro negocio, sin embargo, hemos tenido todo un año con pérdidas de hasta un 50 por ciento, se nos fueron la mitad de los clientes, ya no acuden, esa es una realidad".

El empresario dijo que diciembre supone una recuperación, pues hay cierta reactivación económica con el tema del inicio de la zafra, el reparto de aguinaldos y otros factores que incrementan las ventas, pero aun así dijo que depende de las estrategias de cada restaurantero
para atraer a una mayor clientela.