Investigan a funcionarios de Reynosa por saqueo de cadáveres

El ayuntamiento no descarta la participación de personal municipal para permitir la inhumación ilegal de cuerpos para su venta.
Desaparece tumba de bebé en panteón de Reynosa (Carlos García)

Reynosa

 El ayuntamiento de Reynosa inició una investigación interna para conocer el posible involucramiento de algún funcionario municipal en el saqueo de cadáveres en el pateón del Sagrado Corazón, en esta ciudad.

En días pasados, una persona, Armando Pardo González “El Taz” y Gustavo San Román, ambos trabajadores en el camposanto y acusados de portación de arma prohibida, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial.

Hennie Agustín Merle Zavala, secretario del Aayuntamiento, dijo que se están analizando la participación del personal administrativo, a fin de sancionar a quien resulte responsable.

 Adelanto que por el momento, quienes se han visto detenidos por elementos de seguridad, no se encuentran dentro de la nómina, solo se trata de colaboradores quienes prestan sus servicios de manera informal.

María Isabel Villegas, encargada del camposanto fue citada a declarar y según Jorge Sánchez Fernández, agente del Ministerio Público, dijo que la mujer es señalada como responsable de ordenar las excavaciones.

De acuerdo al titular de la agencia tercera, dada a la exhumación denunciada por los afectados, y aun que a la fecha solo se trata de un caso, se teme y estos puedan incrementarse, por lo que invito a los ciudadanos para que aporten datos, en caso de tener conocimiento de los hechos.