Piden suspensión o revocación de mandato a alcalde de Unión de San Antonio

Piden suspensión o revocación de mandato a alcalde de Unión de San Antonio,

Guadalajara

A un año de haber iniciado el periodo de las actuales administraciones municipales de Jalisco, cuatro regidores de la fracción PRI- Partido Verde del municipio de Unión de San Antonio no han tomado protesta, no han cobrado y tampoco son invitados a las sesiones de cabildo por parte del alcalde panista Julio Cesar Hurtado Luna.

Por tal razón, asistieron al Congreso de Jalisco para interpone una denuncia para que proceda una suspensión o revocación de mandato al presidente municipal Hurtado Luna, al sindico y cinco regidores: Gabriel García Guerrero, Sandra Hernández, Herminia Lozano, José Víctor Cruz, Ana Beatriz González y José Fernando Quezada todos ellos integrantes de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).

“La administración municipal que entró en funciones a partir del primero de octubre del 2015 y a la fecha nomás hemos acudido a cuatro sesiones porque la administración municipal, el alcalde y los regidores no nos convocan”, señaló Ricardo González Muños, coordinador de los regidores del PRI-Verde.

Los ediles acudieron al Poder Legislativo para hacer tres solicitudes: la suspensión o revocación de los regidores panistas, se decrete al Ayuntamiento en Unión de San Antonio como no integrado e instalado y que se proceda a instalar, integrar y regularizar al mismo.

En el documento, los regidores que se dicen afectados señalan que tampoco se les ha asignado responsabilidades en las comisiones edilicias, por lo que solicitaron al Congreso de Jalisco resuelva dicha situación.

En la página de Internet se observa que los regidores priistas están integrados en diferentes comisiones edilicias. El pleno del Ayuntamiento de Unión de San Antonio se integra por once personas: el alcalde y diez regidores. Siete son panistas y cuatro de la coalición PRI-Verde.

SRN