Cabildo aprueba gasto por mil 534 mdp para 2017

Entre cuestionamientos sobre el riesgo de una inestabilidad financiera, el Cabildo de Torreón aprobó por mayoría la propuesta de la tesorería para un gasto de mil 534 millones de pesos.
Pese a cuestionamientos, cabildo de Torreón aprueba Presupuesto de Egresos 2017.
Pese a cuestionamientos, cabildo de Torreón aprueba Presupuesto de Egresos 2017. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Entre cuestionamientos sobre el riesgo de una inestabilidad financiera para el 2017, fue aprobado el Presupuesto de Egresos del próximo año.

El Cabildo de Torreón aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión de Hacienda que incluye la propuesta de la tesorería para un gasto de mil 534 millones de pesos.

"Ahora como una medida drástica no sabemos qué van hacer, pues hay una reducción importante de servicios personales y eso advierte despidos masivos que dejarán litigios para las siguientes administraciones".

Los que estuvieron en contra fueron los ediles panistas, quienes argumentaron que al existir una reducción importante en el gasto se pone en aprietos a las diferentes direcciones de área y la plantilla laboral.

Por su parte, Ángela Campos, edil pianista, cuestionó la incongruencia de la Tesorería Municipal por que en el nuevo presupuesto resulta visibile que habrá un recorte en la nómina el año entrante y durante el 2016 no hubo con el argumento de que era necesaria.

"¿Cómo va trabajar con una nomina tan baja? Dijo este año dijo que no iba a despedir y seguir contratando en favor de la Línea Verde o La Jabonera".

Por su parte, los regidores del PRI y PRD, Miguel Mery Ayup y Roberto Rodríguez Fernández, respectivamente, defendieron la iniciativa al destacar que existen calificadoras financieras que durante los ejercicios fiscales pasados hubo un buen desempeño.

Además de eso, argumentaron que las obras no se detendrán en el 2017 en materia de espacios y atención para los servicios públicos primarios como el pavimento.




LMG