Regidores señalan falta de recursos para medio ambiente

Según expuso Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia en Torreón, ni la tercera parte del presupuesto asignado, para la reserva natural 'Flor de Jimulco', fueron entregados.
Regidores avalan trabajo de dependencias y señalan falta de presupuesto.
Regidores avalan trabajo de dependencias y señalan falta de presupuesto. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

El tema de falta de presupuesto salió a relucir durante las comparecencias de los funcionarios públicos que comenzaron hoy y en el caso de Medio Ambiente hay convenios que se dejaron de pagar.

"En Medio Ambiente no le dan la importancia debida, necesitamos que sea suficiente. Le han recortado muchos de sus presupuestos y le dejaron de dar el financiamiento para Flor de Jimulco", dijo Gabriela Casale Guerra, síndico de vigilancia en el municipio.

Según expuso Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia, ni la tercera parte de los recursos asignados para la reserva natural fueron entregados por parte de la tesorería municipal.

TE RECOMENDAMOS: Municipio recorta presupuesto a tres institutos

La directora dijo que este 2017 centrarán sus actividades en el tema de inspección y verificación, en concreto en las normas, como la del ruido permitido a los establecimientos.

Fue asignado poco más de un millón de pesos y la cantidad pagada no llega a los 300 mil pesos.

Otros regidores reconocieron la labor de Estens y destacaron que harán frente común para apoyar la dependencia, para poder concretar proyectos pendientes en esa materia.

Otro de los que compareció ante los regidores fue Francisco Adame, titular de Desarrollo Institucional, cuya labor fue destacada por varios ediles por el avance en materia de certificación de indicadores de calidad.

Pese a eso, también regidores vieron que algunas evaluaciones que hizo la dirección a las dependencias arrojan carencias.

"Nos comentó el titular que encontraron hallazgos menores de la falta de herramienta para llevar a cabo su trabajo, pero hablando de los presupuestos fuera de la presidencia municipal tenemos edificios en que trabajan en condiciones deplorables y eso se refleja en la falta de eficiencia del servidor público".



LMG