Se manifiestan sampetrinos contra incremento al predial

Su informidad se debe a que consideran que las calles se encuentran en mal estado, sin embargo, el alcalde argumenta que esta propuesta será la que les ayude a solucionar esa situación.
Esta fue la circular de los vecinos en Facebook.
Esta fue la circular de los vecinos en Facebook. (Especial)

Monterrey

Vecinos del municipio de San Pedro pertenecientes a la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (Commix) convocaron este sábado a colgar algún accesorio u objeto en color amarillo afuera de sus casas, para manifestar su rechazo a la propuesta de incrementar los valores catastrales que aprobó el Cabildo en la última sesión.

A través de las redes sociales la Commix llamó a los ciudadanos a inconformarse con el incremento del impuesto predial, argumentando que las calles y los servicios que se brindan en la actual administración son deficientes.

Caos vial, deterioro de calles, y la desaparición de áreas verdes fueron los factores principales por los cuales los vecinos se inconformaron los la propuesta del Cabildo del martes pasado.

"Vecinos de San Pedro en contra del aumento al Impuesto Predial.

"Tenemos un caos vial sin precedentes, un deterioro en las calles, disminución de áreas verdes etc.

"Nuestra calidad de vida y medio ambiente se han deteriorado significativamente.

"No se justifica el aumento", se lee en la cuenta de Facebook, Salvando San Pedro.

Ugo Ruiz Cortés, alcalde de dicho municipio, explicó que la propuesta de mandar al Congreso del Estado el incremento de hasta un 20 por ciento de los valores catastrales, se debe a que las participaciones federales del año entrante serán reducidas considerablemente.

Además destacó que fue a propuesta del alcalde electo, Mauricio Fernández Garza, hacer este tipo de actualizaciones.

En este sentido Ruiz Cortés sostuvo que desde el 2012 los valores catastrales no se actualizan, y el valor comercial de los predios se ha disparado considerablemente, por ello es que ya le hace falta al municipio un ajuste en el tema.

Cabe resaltar que en Sesión de Cabildo del martes pasado la propuesta fue aprobada muy apenas por mayoría, con 8 votos a favor, 5 en contra y una abstención.

"A veces hay que recetar medicinas a los enfermos que no gustan, pero son ésas las que curan. Yo no sé cómo nos irá con los recursos federales si no generamos la fuente de ingresos, afuera la gente va a estar repelando por qué las calles están hundidas, luminarias apagadas", dijo el alcalde en Cabildo.