Aprueba Cabildo de San Pedro más multifamiliares y oficinas

Las obras se construirán en la colonia Del Valle y en el sector de Tampiquito.
En la calle Río Manzanares entre las calles Río Rosas y Río Moctezuma, en la colonia Del Valle, se construirán oficinas.
En la calle Río Manzanares entre las calles Río Rosas y Río Moctezuma, en la colonia Del Valle, se construirán oficinas. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Más oficinas y multifamiliares fueron aprobados este martes en sesión ordinaria de Cabildo de San Pedro Garza García.

Como parte de los expedientes se avaló una licencia de construcción de obra nueva de cuatro mil 449 metros cuadrados para 10 oficinas y tres departamentos, además de un espacio que contará con 76 cajones de estacionamiento.

Dentro de la autorización entregada por Cabildo, se otorgó por mayoría de los regidores una licencia de edificación con cuatro sótanos de estacionamiento a nombre de Rodolfo Gracia del Bosque, así como de Yolanda García de la Garza de Gracia.

Según lo dado a conocer por integrantes del Ayuntamiento, el proyecto inmobiliario cumple con los lineamientos de construcción, por lo que se dio el aval para realizar la edificación de dos niveles en la calle Río Manzanares s/n, entre las calles Río Rosas y Río Moctezuma, en la colonia Del Valle.

Además del complejo de oficinas en la Del Valle, se aprobó también una licencia de uso de suelo habitacional multifamiliar para cuatro departamentos en un espacio de dos mil 363 metros cuadrados, así como un muro contención y barda de 69.88 metros de altura.

El dictamen del multifamiliar al que se dio aval fue en la avenida Roberto Garza Sada 207, entre las calles Río Suchiate y Alejandría, en la zona de Tampiquito. El expediente menciona que la solicitud del desarrollo inmobiliario se otorgó a nombre de Odette Nicole Porte Vela de Gómez del Campo.

El proyecto de la avenida Roberto Garza Sada 207 también fue aprobado por mayoría de los integrantes del Cabildo de San Pedro.

Ambas licencias, de acuerdo con la Comisión de Desarrollo Sustentable, tendrán una vigencia de dos años a partir de la expedición del permiso otorgado por la administración municipal.

“Durante la construcción la licencia deberá colocarse en el exterior de la edificación y estar a la vista del público, en cualquier caso la licencia deberá ser mostrada a las autoridades competentes”, se indica en el dictamen.