Avala SP nuevo reglamento de zonificación y uso de suelo

Como parte de los cambios, el Cabildo avaló por unanimidad solicitar a los desarrolladores que contraten un seguro contra terceros al pedir licencias de construcción.
El Cabildo sampetrino llevó a cabo sesión extraordinaria esta mañana.
El Cabildo sampetrino tuvo sesión extraordinaria esta mañana. (Foto: Syndy García)

San Pedro Garza García

El Cabildo de San Pedro avaló esta mañana las normas que regularán la zonificación y los nuevos usos de suelo en el municipio.

En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó en lo general y en lo particular el Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo, luego de que fuera acreditado el Plan de Desarrollo Urbano 2030 en agosto pasado.

Fueron seis los artículos que se reservaron por parte de los regidores María Cristina Moreno, Jesús Horacio González, Concepción Landa, así como del síndico Guillermo Montemayor.

Como parte de los cambios, Cabildo avaló por unanimidad solicitar a los desarrolladores, al momento de pedir licencias de construcción, que contraten un seguro contra terceros durante el tiempo del permiso o las prórrogas y hasta 18 meses posteriores al término de la edificación.

Para aquellas construcciones avaladas antes de diciembre de 2008 se abre la posibilidad de tener cajones de estacionamiento a distancia al área de uso comercial de Tampiquito.

Respecto a las alturas máximas de los muros de contención, el Cabildo aprobó variaciones de hasta 100 por ciento en aquellos casos que se encuentren técnicamente justificados. Para ello, se indicó, se requiere la opinión del Consejo Consultivo y de la Comisión.