Elaboran proyecto para calle Chihuahua

La regidora, Margarita Guerra, dijo que desconoce cuando se cambie el sentido de esta vialidad de Lerdo, aunque lo conveniente es que fuera antes de la apertura del centro comercial.
La Comisión de Obras Públicas del Cabildo de Lerdo, analiza cambiar a un solo sentido la calle Chihuahua.
La Comisión de Obras Públicas del Cabildo de Lerdo, analiza cambiar a un solo sentido la calle Chihuahua. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

La Comisión de Obras Públicas en el Cabildo de Lerdo, se encuentra elaborando un proyecto para cambiar a un solo sentido la calle Chihuahua, luego de la petición que presentaron vecinos afectados por el incremento del tráfico en esta vialidad.

Margarita Guerra Frías, regidora de la fracción independiente, mencionó que las principales quejas presentadas por las familias que viven en esta calle, es que se les complicaba salir y meterse a sus cocheras debido a al congestionamiento vehicular que se generaba durante el día, principalmente en las horas pico.

TE RECOMENDAMOS: Alcaldesa asegura estudian cambio de calle Chihuahua

En primera instancia el proyecto abarca el cambio a un solo sentido de Oriente a Poniente, es decir del Parque Victoria rumbo al canal.

Aunado a esta queja también los vecinos manifestaron su preocupación por el incremento de accidentes en esta vialidad.

Otro de los factores que considera la comisión para analizar el cambio a un solo sentido, en lugar de dos como se encuentra actualmente, se debe a la próxima apertura de un centro comercial aunado a la farmacia que ya se encuentra operando y que podría ocasionar el incremento del tráfico vehicular.

Al finalizar dijo que se desconoce cuando podría tomarse la decisión, aunque desde su punto de vista lo más conveniente es que fuera antes de la apertura de la tienda, que se contempla para principios de marzo, por lo pronto se avanza en el proyecto.



LMG