Cabildo Infantil acuerda por seguridad

Bullying, maltrato animal, contratación de policías municipales y vigilancia de las áreas verdes, fueron algunos de los temas tratados en la sesión de ediles llevada a cabo por niños de Torreón.

Torreón, Coahuila

Este día del niño, se llevó a cabo la Sesión de Cabildo Infantil, en el séptimo piso de la Presidencia Municipal de Torreón.

Encabezada por el alcalde niño César Said Bocanegra Juárez, inició la actividad abriendo debate con la destinación de clínicas gratuitas para la atención de animales.

Las propuestas fueron aprobadas por todos los niños participantes

Por su parte Ángeles Pamela Pérez pidió que se realicen campañas sobre el cuidado de los animales. Mociones que fueron aprobadas por unanimidad por los participantes.

También se trató el tema del bullying entre los estudiantes, a lo que propusieron una campaña informativa, para erradicar ese tipo de comportamientos.

Sobre el tema de seguridad en la ciudad, plantearon el aumento de contrataciones a policías, ya que "vida, no es vivir con inseguridad ni estarse cuidando cuando voy a ir a la tienda por un dulce" sentenció el alcalde infantil.

Por ello pidieron también mayor seguridad en las colonias. De igual forma, expusieron su interés en que las áreas verdes sean vigiladas.