Regidores infantiles preocupados por la drogadicción y el bullying

El grupo de 23 pequeños participaron en una sesión en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Guadalajara

Los niños tienen claro que en su ciudad y en su entorno hay problemas que deben resolverse con urgencia. Hoy, un grupo de 23 pequeños tomaron el lugar del presidente municipal de Guadalajara y de los regidores y en la sesión infantil que se realizó en el Ayuntamiento de Guadalajara hicieron propuestas para resolver lo que les preocupa.

Los menores hablaron de la inseguridad que viven, drogadicción, bullying, violencia familiar, la necesidad de contar con instalaciones educativas dignas, entre otros.

La regidora Danna Paola Cobián dijo que la discriminación  es una realidad para millones de niños y los más afectados suelen ser los discapacitados, los indígenas, quien tiene bajos recursos, los obesos, los de lento aprendizaje y no dejó de lado la discriminación por sexo. “Las personas no son tolerantes. No aprecian la riqueza de las diferencias. La discriminación acaba con los sueños y es violencia”, invitó a los niños a convertirse en un ejemplo de tolerancia.

Evelyn Yamile Flores habló de que la drogadicción afecta a su comunidad, “los jóvenes e incluso los niños pueden encontrarla fácilmente”. Propuso fomentar el deporte, abrir espacios deportivos, de acceso a todos, “porque el CODE es caro, y los padres no pueden pagar las mensualidades y abrir más instituciones educativas para que los jóvenes puedan estudiar.

En la sesión infantil estuvieron presentes algunos regidores adultos, el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández y Carlos Manuel Rodríguez Morales, vocal ejecutivo de la Junta Ejecutiva Estatal del Instituto Nacional Electoral, quien subrayó que los niños quieren una mejor sociedad, más espacios públicos, mejores escuelas, por lo que este ejercicio ciudadano ayudará a que las autoridades de Guadalajara escuchen, tomen nota y atiendan sus propuestas y preocupaciones.