Aprueban reglamento para la dirección jurídica

Servirá para regular que cada funcionario tenga título y cédula profesional, para poder ejercer como apoderados y representantes legales de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
La sesión de Cabildo fue encabezada por la primera regidora, María Isabel Charles Alvarado.
La sesión de Cabildo fue encabezada por la primera regidora, María Isabel Charles Alvarado. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El Cabildo de Gómez Palacio aprobó por unanimidad el segundo reglamento interno y ahora fue para la Dirección Jurídica, que regulará las funciones, obligaciones y responsabilidades de cada una de las áreas que conforman esa dependencia.

Ante la ausencia de la alcaldesa Leticia Herrera, fue encabezada por la primera regidora, María Isabel Charles Alvarado.

El Síndico Municipal, José Lorenzo Natera, el reglamento además servirá para regular que cada funcionario tenga título y cédula profesional, para poder ejercer como apoderados y representantes legales de la Presidencia Municipal.

"Cuando llegamos vimos que era increíble que la Dirección Jurídica no tuviera un reglamento donde se establecieran sus facultades y atribuciones así como los requisitos que debe de cumplir el personal".

Por otro lado también se presentó una solicitud de la alcaldesa para otorgar al Síndico Municipal, José Lorenzo Natera un poder que le permita revisar y firmar documentos en su nombre correspondientes a la Dirección de Obras Públicas ante la excesiva carga de trabajo y ausencias al permanecer viajando a gestiones a la Ciudad de México.

Aclaró que no se amplían las facultades de la Sindicatura y en todo caso es sólo un poder para la firma de documentos que se generan en esa dirección y muchas veces son procesos administrativos o de protocolo legal que se detienen.


dcr