Regidores de Gómez Palacio respaldan a Lety Herrera

Tras las declaraciones de la alcaldesa, quien afirmó que la Diputada Rocío Rebollo se convirtió en la enemiga número uno del municipio, el Cabildo aseguró no se han tenido apoyos del gobierno federal.
Regidores de Gómez Palacio, respaldan las declaraciones de Lety Herrera sobre Rocío Rebollo.
Regidores de Gómez Palacio, respaldan las declaraciones de Lety Herrera sobre Rocío Rebollo. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Regidores de diferentes fracciones políticas que conforman el Cabildo de Gómez Palacio, dieron a conocer que la alcaldesa, Leticia Herrera, contará con todo su respaldo ante las acciones que deba emprender para solucionar la problemática que existe en el subsuelo del municipio.

TE RECOMENDAMOS: Lety Herrera exige a diputados se pongan a trabajar

Así como también, ante las demandas que hace a los diputados federales por Durango, en especial a Rocío Rebollo, para que desde sus respectivos lugares como legisladores emprendan acciones concretas.

Luego de que la alcaldesa dio a conocer que Rocío Rebollo se convertía en la enemiga número uno de Gómez Palacio, debido a que minimizó el conflicto del hundimiento en el municipio, los regidores también estuvieron de acuerdo en esta afirmación.

Aseguran que hasta el momento no han recibido su apoyo, ni del gobierno federal, pese al riesgo que existe de que se formen más dolinas en una franja de 12 kilómetros detectada previamente.

"Ella ha tocado puertas, que se abrieron gracias a la gestión y que no ha quitado el dedo del renglón".

"No hemos tenido ningún ingreso o apoyo por parte del gobierno federal y el evento fue de grandes proporciones, esperemos que ya no sigan ocurriendo", enfatizó Pedro Luna, regidor del PRI.

De igual forma mencionó que el apoyo, tanto en especie como económico, es necesario para reparar los daños ocurridos en el hundimiento en Bellavista, así como para estar preparados.

Además de Pedro Luna, dieron a conocer el posicionamiento en representación del Cabildo Miguel Ángel Domínguez Parga, regidor de Nueva Alianza, Hiram Brahim López Manzur del partido Verde Ecologista, Carlos Rosales de Acción Nacional, Omar Castañeda del Partido de la Revolución Democrática y Silvia Nevárez como regidora del PAN.

Reconocieron el trabajo que llevó a cabo la alcaldesa Leticia Herrera, para enfrentar el conflicto del hundimiento, esto pese a que no contó con el respaldo de los diputados federales de Durango, específicamente del Distrito 02.

"Ella ha tocado puertas, que se abrieron gracias a la gestión y que no ha quitado el dedo del renglón", resaltaron.

Al finalizar, invitaron a Rocío Rebollo a que visite la zona de riesgo, así como el área en donde se presentó el hundimiento con la finalidad de que conozca la magnitud del conflicto.

JFR