Presupuesto fiscal de Torreón aumenta 34%

Se incrementó de mil 573 a 2 mil 112 millones de pesos, por el aumento en las participaciones federales, estatales y los ingresos propios por la recaudación de impuestos como el Predial.
El Cabildo de Torreón autorizó el aumento.
El Cabildo de Torreón autorizó el aumento. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Cabildo de Torreón autorizó modificar al alza el presupuesto del ejercicio fiscal 2014 en un 34 por ciento más de lo proyectado.

Se incrementó de mil 573 a 2 mil 112 millones de pesos, por el aumento en las participaciones federales, estatales y los ingresos propios por la recaudación de impuestos como el Predial, donde se destacó que se recaudaron 54 millones de pesos adicionales.

"Logramos mayores ingresos a nivel federal, como históricamente no se había tenido, lo que nos permite ampliar el presupuesto para poder proyectar un gasto mayor para la ciudadanía", comentó el tesorero Enrique Mota.

Se habló de que los 539 millones de pesos que se aumentaron al presupuesto se destinarán a obra pública y medio ambiente, seguridad ciudadana, servicios y desarrollo social.

Otro de los puntos principales fue la toma de protesta del Consejo Ciudadano para la Transparencia de las Finanzas y Políticas Públicas del Municipio de Torreón, que se realizó en presencia de Teresa Guajardo Berlanga, presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).