Pide Cabify participar en mesas con Gobierno

Las mesas de trabajo se anunciaron después de que conductores de Uber denunciarán casos de acoso por parte de agentes del Estado y municipios
Hasta el momento, se desconoce quienes participarán en las mesas.
Hasta el momento, se desconoce quienes participarán en las mesas. (Especial )

Monterrey

La app de movilidad Cabify pidió al Gobierno del Estado ser considerado para participar en las mesas de diálogo que ofreció el secretario general de Gobierno para la regulación de aplicaciones móviles similares.

En un comunicado, la tecnológica hizo un llamado a que se les incluya en las mesas de trabajo que se realizarán con Manuel González Flores por la Ley Federal de Transporte para la Movilidad Sustentable para el Estado.

TE RECOMENDAMOS:Cabify promueve la movilidad en Monterrey 

"Cabify solicita unirse para participar con las autoridades correspondientes y fomentar el diálogo y lograr en conjunto una regulación justa y equitativa para todos los ciudadanos, que involucre la empresa y sea tomada en cuenta su voz como plataforma de movilidad privada al igual que a las demás que existen en la ciudad de Monterrey", mencionó la app en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Estas mesas de trabajo se anunciaron después de que conductores de Uber denunciarán casos de acoso por parte de agentes del Estado y municipios. Hasta el momento, se desconoce quienes participarán en las mesas.

TE RECOMENDAMOS: Ponen filtros a Uber y Cabify para circular en CdMx

Por lo que Cabify optó por no quedarse atrás, y busca ser parte al exponer sus puntos de vista para promover un entorno adecuado.

Invitaron a la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado a incluir la reforma a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado como una prioridad en su agenda y establecer los lineamientos de trabajo para las empresas de redes de transporte en Nuevo León.

"La importancia de una regulación es que debe estar enfocada 100 por ciento en el beneficio de los ciudadanos y en la creación de empleos, y así ser una fuente importante de ingresos en la ciudad", argumentó la tecnológica.

PZVB