Seguridad interestatal debe ser inmediata: CIESTH

Al contar Tamaulipas y Veracruz con dos gobernadores emanados del mismo partido político, permitirá sobremesa tratar el tema de inseguridad que agobia a vías de comunicación.
Piden más vigilancia en carreteras del norte de Veracruz.
Piden más vigilancia en carreteras del norte de Veracruz. (Jose Luis Tapía)

Ciudad Madero

La seguridad entre el sur de Tamaulipas y Norte Veracruz debe tratarse de inmediato por los nuevos gobiernos, aseguró el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), ya que no se ha podido erradicar el delito y es considerada una zona vulnerable.

José Luis Sánchez Garza, presidente del CIESTH, aseguró que en los primeros tres meses el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo por Veracruz, deben tratar el tema de la seguridad que ha afectado mucho a la ciudadanía de ambas regiones.

Te recomendamos: Carreteras en el norte de Veracruz

"Esperamos que Yunes le ponga atención, que tenga acompañamiento de Cabeza de Vaca, porque serán compañeros de partido, y es un tema que se tiene que tratar desde el primer mes o en el primer trimestre, hay que ponerle el acento a esta parte porque son temas que tardan mucho en dar frutos", declaró.

Lo que busca la iniciativa privada es la realización de una estrategia bien pensada y fundamentada que contemple hasta vigilancia permanente en la zona, es una de las propuestas para vigilar la conurbación, en la cual se han registrado crímenes contra empresarios como secuestros y asesinatos.

Te recomendamos:Fuerza especial entre norte de Veracruz y sur de Tamaulipas

ELGH