Alistan cabalgata Parras - San Pedro 2014

Para celebrar el 144º aniversario de la Cuna de la Revolución, partirán 230 jinetes desde la Hacienda de la Castañeda, pasarán por Viesca donde habrá baile. Se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero.
Con tres días de cabalgata se conmemorará el 144 aniversario de San Pedro, Coahuila. Partirá desde Parras de la Fuente.
Con tres días de cabalgata se conmemorará el 144 aniversario de San Pedro, Coahuila. Partirá desde Parras de la Fuente. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Para conmemorar los 144 años de la fundación de San Pedro, 230 jinetes de Saltillo, Sabinas, Matamoros, Parras y Viesca cabalgarán para llevar a cabo este festejo.

Será este 21, 22 y 23 de febrero en un recorrido de 150 kilómetros por el desierto de Coahuila, informó la dependencia estatal de Turismo.

La cabalgata Parras - San Pedro 2014 cumple 18 años de unir a estos municipios, representando una oportunidad para detonar el turismo en las regiones Sureste y Laguna, así como preservar la bella tradición de los paseos a caballo.

El paseo es la segunda etapa de celebraciones que inició el pasado día 14 de febrero, para conmemorar el 416 aniversario del Parras de la Fuente.

Para el viernes 21 inicia la cabalgata desde la Hacienda de la Castañeda, municipio de este Pueblo Mágico y recorrer varios lugares hasta llegar a la ex Hacienda de La Peña, para realizar el primer descanso.

El sábado 22 de febrero, los jinetes iniciarán de nuevo el recorrido con rumbo al Pueblo Mágico de Viesca, donde serán recibidos por la población en un ambiente de fiesta.

Después disfrutarán el paisaje de las Dunas de Bilbao, a caballo. Tras recorrer el atractivo natural de 17 hectáreas, una comida y un baile al ritmo de tamborazo, la travesía llegará al ejido Zapata, donde tendrán la segunda pernocta.

El paso será retomado el domingo, para cruzar algunas comunidades como la localidad Tacubaya donde habrá una pequeña parada, para después ingresar a San Pedro, donde se llevará a cabo un homenaje para los fundadores de esta población.

Más información

Para más datos puede llamar a la alcaldía de Viesca, al teléfono 01 (671) 764 02 09 o a la presidencia municipal de San Pedro, 01 (872) 772 03 88. También consultar la red social https://www.facebook.com/TurismoCoahuila.