Cabalgan por la paz en Tlajomulco

Participaron alrededor de 2 mil jinetes que se reunieron en San Miguel Cuyutlán. 
Alrededor de 2 mil jinetes se reunieron en el poblado de San Miguel Cuyutlán.
Alrededor de 2 mil jinetes se reunieron en el poblado de San Miguel Cuyutlán. (Cortesía)

Guadalajara

Con la participación de alrededor de 2 mil jinetes se llevó a cabo la Cabalgata por la Paz en Tlajomulco, evento convocado para mostrar rechazo a la violencia.

Los jinetes que se sumaron al recorrido son provenientes de 4 puntos: Santa Cruz del Valle, Cajititlán, San Lucas Evangelista y de la cabecera municipal de Tlajomulco.

Los contingentes se reunieron aproximadamente a las 13:00 horas de este domingo en el poblado de San Miguel Cuyutlán.

Por su parte Alberto Uribe Camacho, presidente municipal, se dijo satisfecho por la gran respuesta de los participantes en la cabalgata y aseguró que este día Tlajomulco mandó una gran señal de paz a todo el país.

“Necesitamos mandar señales de paz, de nacionalismo, señales de amor por México… viene gente de todas partes del estado, estamos muy contentos, esto es un gran movimiento con cientos de jinetes de todas partes y creo que lo importante es decir que desde México se pueden mandar señales de paz al mundo y que de lo que debemos estar hablando es de la paz y no de la guerra”, señaló el edil. 

Uribe Camacho agregó que su gobierno prepara planes para desarrollar e impulsar la industria del caballo en Tlajomulco, teniendo a San Miguel Cuyutlán como su epicentro en este tema, “La idea es hacer justamente aquí la tierra del caballo, estamos primero haciendo este movimiento, va muy bien y estamos muy contentos y agradecidos”.

GPE