Buzos Castañeda se suman a labores de rescate

Dos técnicos en urgencias médicas y tres enfermeras, se enlistaron como voluntarios para apoyar a las personas heridas en los derrumbes por el sismo.
En los medios los enlaces al colegio eran constantes para reportar cualquier avance sobre el rescate.
Ofrecerán atención a los heridos por los derrumbes de edificios. (Araceli López)

Lerdo, Durango

La vocación por servir y brindar apoyo a sus semejantes llevó a integrantes de los Buzos Castañeda, a unirse como voluntarios para acudir a la Ciudad de México u otros estados sacudidos por sismos donde requieran de ayuda médica.

Los laguneros salieron la noche de este jueves a la Ciudad de México, con botiquines y medicamentos de primeros auxilios que ellos mismos recaudaron.

José Alfredo Castañeda Martínez, del grupo lagunero de rescate, señaló que cinco jóvenes, dos técnicos en Urgencias Médicas y tres enfermeras, le hicieron saber sobre la inquietud de enlistarse como voluntarios para apoyar a quienes resultaron heridos en los derrumbes de edificios y viviendas afectadas por los fuertes sismos.

A pesar del riesgo que implica, los laguneros salieron la noche del jueves a la Ciudad de México, con botiquines y medicamentos de primeros auxilios que ellos mismos recaudaron.

Quienes ya integran las cuadrillas de personal médico y profesional son: Nora Gisela Alvarado Vargas, Paola Josselín Trinche Castruita, Sarahí Salazar Sánchez, Kevin Gerardo Alemán Ojeda y al frente del grupo Juan Alberto Encerrado Díaz.

 

crc