Buscan clausurar Bosque Encantado por medidas de seguridad

Zapopan espera dictamen de Protección Civil, tras el derrumbe de una barda.

Guadalajara

Las autoridades de Zapopan buscan clausurar el desarrollo Bosque Encantado que se encuentra en construcción, como medida de seguridad. Lo anterior luego del derrumbe de una barda que puso en riesgo a vecinos del fraccionamiento colindante, la madrugada del sábado pasado.

El síndico municipal, José Luis Tostado Bastidas, recordó que gracias a una suspensión concedida “coincidentemente” por Alberto Barba Gómez, magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado, el gobierno de Zapopan está impedido para realizar acciones de verificación, control y clausura del desarrollo que se edifica en perjuicio del bosque El Nixticuil; sin embargo las razones de protección civil están exentas de esta suspensión.

“Estamos por ejercer las acciones legales correspondientes”, dijo, para lo cual esperan los dictámenes que están levantando la Dirección de Inspección y Reglamentos y la Coordinación de Protección Civil, cuyos resultados se esperan este viernes.

“Estaríamos integrando la documentación para al margen de la suspensión otorgada, y por considerar que no tiene efectos por medidas de seguridad, proceder en su caso a la clausura del fraccionamiento del Bosque Encantado”, resaltó.

Cabe recordar que el TAE ordenó al actual gobierno levantar los sellos de clausura que impuso la pasada administración a Bosque Encantado (luego de autorizar el desarrollo en enero de 2015) y abstenerse de realizar visitas de inspección, verificación, revisión y otros procedimientos que puedan concluir en infracciones.