San Mateo Atenco busca albergues para perros callejeros

Autoridades locales buscan donde colocar a los caninos debido a que cada semana recogen en promedio 50 y temen verse rebasados.
También realizarán campañas de adopción a fin de que no sean sacrificados.
También realizarán campañas de adopción a fin de que no sean sacrificados. (Especial)

San Mateo Atenco

Autoridades de San Mateo Atenco buscan albergues para trasladar a los perros de la calle debido a que cada semana recogen en promedio 50 por lo que temen verse rebasados, aseguró el director de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Ángel Herrera.

Señaló que están en la revisión de lugares de ese tipo en Xonacatlán y Naucalpan pero también realizarán campañas de adopción de caninos a fin de que no sean sacrificados sino que encuentren un hogar donde los cuiden.

TE RECOMENDAMOS: Aplican en Ecatepec 80 mil inmunizaciones contra la rabia a caninos y felinos

Indicó que acatan la disposición de no sacrificarlos con métodos que provocan un mayor sufrimiento, como la electrocución u otra técnica similar en antirrábicos puesto que estarán siendo revisados por cámaras de videovigilancia.

En caso de ser necesario aplicarán inyecciones que aminoran la angustia, según expertos de los perros al ser sacrificados.

El director de Medio Ambiente dio a conocer que a través de campañas de esterilización en las comunidades buscan combatir el problema; sin embargo, falta cultura al respecto, puesto que a la gente le gusta tener muchas mascotas pero no los trata adecuadamente.

KVS