Norte de Veracruz recibirán recursos de la bursatilización

La Secretaría de Finanzas destaca que así las nuevas administraciones al llegar contarán con mayores recursos para obra pública e infraestructura.

Aristeo Abundis

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Finanzas y Planeación informó que en los próximos días serán liberados los recursos de la bursatilización destinados a los ayuntamientos, para garantizar que las administraciones municipales cuenten con recursos para proyectos de infraestructura y obra pública.

Lo anterior, luego de que los alcaldes salientes, manifestaran su inquietud por el retraso en esta entrega que les fue tomada de sus participaciones y que debían ejercer en este periodo por lo que la dependencia estatal, indicó que de conformidad con la normatividad vigente aplicable en la materia, estos recursos deberán ser utilizados en inversión productiva, a fin de garantizar que las nuevas administraciones tengan la solvencia económica suficiente que les permita iniciar con las obras prioritarias y atender las demandas de la población.

Los recursos por concepto de bursatilización están listos en la SEFIPLAN destaca el documento oficial y siguiendo las recomendaciones de los órganos fiscalizadores serán entregados en los próximos días.

Finalmente destaca la información, que además, se están cumpliendo todos los compromisos del Gobierno del Estado con los 212 municipios de Veracruz y las nuevas administraciones contarán con recursos para iniciar su trabajo en beneficio de la población.