30 burócratas fuera del ayuntamiento el año entrante

Alcalde anuncia que se les acaba el contrato, aunque a algunos se les renovará.
Recorte de personal en ayuntamiento de Pánuco
Recorte de personal en ayuntamiento de Pánuco (Milenio)

Ciudad Valles

Probablemente muchos trabajadores o funcionarios del ayuntamiento de Ciudad Valles no tendrán una Navidad tranquila y es que como ya lo había anunciado, el alcalde Juan José Ortíz Azuara recordó que habrá recorte de personal aunque será a medias, pues dice que a algunos de los que se les acabará el contrato les será renovado.

En la víspera de Navidad, dijo que para los vallenses pide a Santa Claus salud, porque teniéndola, lo demás camina solo. "Que recobremos los valores familiares, que haya mucha paz, confianza en los tres niveles de gobierno y caminar juntos la sociedad civil y gobierno, que platiquemos y hagamos cosas que nos beneficien", expresó.

En cuanto a obras, dijo que será en la segunda quincena de enero cuando se les informe del recurso del Ramo 33 para obras y que algunas de ellas son la terminación del sistema de agua en la zona indígena y electrificaciones que, de 22 millones de pesos de inversión, el Municipio aportará el 25 por ciento.

"Caminos rurales, educación, bordos para ganaderos, invernaderos, la elaboración del proyecto carretero Ojo de Agua – carretera a Rioverde, vivienda y otros servicios básicos", explicó.

Respecto a la Zona Industrial, dijo que empezando el año empezarán a operar las dos nuevas empresas de envasado de pescado y elaboración de estufas ecológicas, además de los 18 talleres de servicios.

"El 2013 fue un año atípico, de incendios y luego de mucha agua. En inseguridad va bajando... con algunos bemoles en cuanto a robos domiciliarios pero vamos despacito. En obras que se ejecutan actualmente llevan entre 80 y 90 por ciento de avance", mencionó.

En el tema de recortes, señaló que ya se revisó el organigrama, por lo que se fusionarán algunos departamentos y a unos 30 trabajadores se les acabará el contrato, aunque algunos serán recontratados.

En la Dirección de Agua Potable también habrá "tijera" pues se quitará a personal que se considere innecesario y se eliminarán algunos privilegios a los que no deben tenerlos.

En anteriores entrevistas, el Edil señalaba que la plantilla laboral se excede en al menos 70 personas.

Actualmente el ayuntamiento cuenta con alrededor de mil 400 trabajadores.