Mamá denuncia con un video bullying contra su hija

Señaló que fue grabado por jóvenes de la secundaria 75 de Gómez Palacio y se aprecia que incitan a otra joven a pelear. Los responsables fueron suspendidos, pero pide un castigo más severo.
Denuncia mamá bullying contra su hija (Ethel Arredondo)

Gómez Palacio, Durango

Una madre de familia de la secundaria técnica número 75 del fraccionamiento Los Álamos de Gómez Palacio, denunció el abuso y agresiones cometidas contra su hija.

El video grabado con el celular de uno de los estudiantes muestra los golpes de parte de otra joven quien es incitada por otro grupo a pelear.

La adolescente afectada es hija de Guadalupe Cruz, quien decidió denunciar este caso de bullying, pues considera que las autoridades educativas deben imponer sanciones más severas a los responsables.

Además ya busca otra secundaria para su hija pues teme que vuelva a ser golpeada y es que los estudiantes responsables sólo recibieron algunos días de suspensión y ya volvieron a clases.

El video de la agresión fue compartido por los jóvenes del planteles a través de los celulares.

La situación llegó al grado de que la señora Guadalupe Cruz ya está buscando otra secundaria para que su hija continúe con sus estudios.

La mamá insistirá en que se dé un castigo más severo a los involucrados.

Guadalupe Cruz consideró que es necesario que se expulse a estos alumnos porque tiene el temor de que en cualquier momento vuelvan a agredir a su hija.

La madre de familia acudió también con las autoridades de la Secretaría de Educación de Durango, región Laguna y señaló que también le dijeron que no pueden expulsar a los niños que le hicieron bullying a su hija.

La señora Cruz señaló que la agresión fue grabada por un alumno de la secundaria 75 de Gómez Palacio y en él se aprecia que incitan a otra joven a pelear para grabar la pelea y se escucha que mencionan, “no te reporta, no te reporta, dale una cachetada...”.

Los responsables fueron suspendidos, pero la señora pide un castigo más severo, la expulsión ya que se ha creado una sensación de inseguridad en su hija, que incluso ha manifestado no querer ir más a la escuela.

La situación llegó al grado de que la señora Guadalupe Cruz ya está buscando otra secundaria para que su hija continúe con sus estudios ya que teme que esta situación de violencia contra la niña continúe en la secundaria número 75 que dirige la maestra  Ana Patricia Tapia Meza.