Enfrentarán el bullying en Puerto Vallarta

En breve se comenzará a trabajar con escuelas secundarias, inclusive a través de convenios con institutos educativos y universidades. 

Guadalajara

El bullying es tema prioritario para el gobierno del estado de Jalisco, por lo cual en breve aterrizarán en Puerto Vallarta programas de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), que ya se aplican en escuelas primarias de Guadalajara, informó en rueda de prensa el mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Explicó que este programa es coordinado con los maestros de las distintas instituciones educativas, “es un programa prioritario para nosotros porque es donde se empieza a generar una cultura de violencia”.

Por ello, subrayó, fue necesario crear un programa específico e incluso ya se difunden promocionales, en breve se comenzará a trabajar con escuelas secundarias, inclusive a través de convenios con institutos educativos y universidades.

Por otra parte, cuestionado respecto a la falta de cumplimiento en los acuerdos en materia de transporte público en esta ciudad, aseguró que “muy pronto tendrán agradables noticias por parte de la Secretaría de Movilidad. Habremos de aplicar todo el rigor de la ley, habrá por supuesto mejoras y tendremos ya la presentación de reordenamiento de rutas e impulsaremos los modelos que tenemos en zona metropolitana”.

Se comprometió a que a más tardar en un mes se darán a conocer las acciones que se han proyectado para beneficiar a los usuarios del transporte público de Puerto Vallarta.

En otro tema, indicó que el próximo mes entregará la rehabilitación de la avenida México y además se realizarán varias obras más en concreto hidráulico con recursos del FONDEREG.