Educación investiga ocho denuncias de “bullying”

Aurora Cavazos Cavazos expresó que están revisando las quejas para, en caso de que se corroboren, actuar en consecuencia.
Juana Aurora Cavazos, titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León.
Juana Aurora Cavazos, titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León. (Archivo)

Monterrey

Son ocho denuncias por presuntos casos de “bullying” los que investiga la Secretaría de Educación Pública del Estado,  reveló Aurora Cavazos Cavazos, titular de esta dependencia.

“Son los que se han registrado, que son denuncias, que va nuestro equipo que los atiende, pero seguramente en este diagnóstico que estamos haciendo hay que ser muy responsables con la información y dimensión del problema”, comentó la secretaria de Educación.

Agregó que ante estas situaciones, los maestros están siendo capacitados con cursos y diplomados para detectar este fenómeno en el interior de las escuelas; también dijo que trabajan en conjunto con los padres de familia.

 “Tenemos los cursos para los maestros que están tomándolos permanentemente, no es una moda, tenemos una ley con la que el Estado no contaba y ya la tiene, y tenemos un consejo estatal que fue instalado por el gobernador y que aunque debemos de sesionar dos veces al mes, ya hemos sesionado cuatro”, informó Cavazos  Cavazos.

 Expresó que con distintos cursos y diplomados, tanto para maestros como para padres de familia, es como están tratando de combatir el “bullying”.

Ayer por la mañana se llevó a cabo la última etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil de la Secretaría de Educación.

En el concurso participaron más de 75 mil alumnos, de los cuales se seleccionaron sólo 190 que participan en esta última etapa, señaló la secretaria de Educación.

Agregó también que los seleccionados serán reconocidos por el presidente de México Enrique Peña Nieto, quien les entregará además un apoyo económico para que continúen con sus estudios de secundaria.