Cierran escuelas con graves casos de bullying en Mante

Desde pleitos entre alumnos hasta agresiones provenientes de empleados, maestros y directivos contra estudiantes, son los casos en los que intervino el organismo.
Escuela Primaria en El Mante.
Escuela Primaria en El Mante. (Milenio Digital)

El Mante

Trabajadores de escuelas de El Mante, enfrentan al menos seis procesos de bullying en seis denuncias que se presentaron en junio por diversas circunstancias que van desde agresiones provenientes de empleados, hasta pleitos entre alumnos.

La delegada regional de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas, Alma Delia Vázquez Montrelongo, dijo que durante el año incluso se había dado a conocer públicamente que los casos de acoso escolar o bullying habían disminuido.

Sin embargo, dijo que junio tradicionalmente es el mes en donde se reciben más denuncias y el fin del ciclo 2016 no fue la excepción, pues se recibieron denuncias contra planteles como la secundaria 1 "Manuel Ávila Camacho", la primaria "Juana de Asbaje", la primaria "Margarita Maza de Juárez", el Centro de atención Múltiple y una secundaria del municipio de González, problema del que también se tuvo conocimiento.

"Son casos en donde se denuncian situaciones que digamos son ordinarias, hasta otras graves como una en donde se denuncia que un maestro, mostraba pornografía a un alumno de educación especial y otra en donde un velador golpeó a un alumno, en ambos casos las personas ya no están laborando en estos lugares.

Dijo que en otra de las denuncias, se registró una pelea entre dos alumnas y los padres de una de ellas, denunciaron que luego de ser suspendidas ambas, solo a una se le permitió acudir a presentar exámenes y a la otra no.

Otro de los casos, hace referencia a un director que llamó "niños piojosos" a unos alumnos y los padres denunciaron ante el organismo, lo que motivó

"El caso mayor se registró en el ejido Magiscátzin en el municipio de González, dónde dos alumnas se enfrascaron en golpes y una de ellas quedó inconsciente por unos minutos, situación que se pudo evitar porque la menor ya había reportado el acoso a dos maestros pero no tomaron cartas en el asunto para frenar el problema que pudo terminar en tragedia escolar y ahora la escuela amerita una recomendación de Derechos Humanos", explicó.

Dijo que Derechos Humanos, sigue abierto a recibir las quejas de alumnos y padres de familia y lamentó que se sigan presentado estos casos en los planteles a pesar de las múltiples capacitaciones que se les ha otorgado.