Descartan abuso sexual contra menor por sus compañeros

El caso de bullying en una escuela de Nava, Coahuila sigue en curso la investigación, pero autoridades educativas ya anticipan que no hubo violación, mientras la maestra no fue destituida.

Nava, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado, está en espera de un declaración más amplia del menor afectado por supuesto acoso escolar dentro del plantel Venustiano Carranza en el municipio de Nava.

Aunque según investigaciones se descarta el abuso sexual por parte de sus compañeros, dijo Bertha Casas Casas, subdirectora de Servicios Educativos en la región Norte.

"Es decisión del padre de familia si lleva a sus hijos o no, nosotros tenemos que dar el servicio, falta hasta el 15 de julio para que conluya el ciclo".

La insatisfacción de los padres de familia por el manejo de este caso (el menor presenta daño psicológico y los presuntos agresores continúan asistiendo a clases), los llevó a protestar cerrando con candado el portón de la escuela a la hora de entrada a clases, este viernes por la mañana. Poco después se abrió acordando hablar con las autoridades educativas.

"Había inquietud y algunos padres de familia manifestaban la desconfianza, pero se explicó que no hubo caso de abuso sexual u otra forma de daño hacia el menor dentro del plantel, aunque las investigaciones continúan", agregó la funcionaria.

Les informaron que en conjunto Secretaría de Educación, como Procuraduría de la Familia, Jurídico, Derechos Humanos y PGJE en la región Norte, trabajan en este caso hasa que se deslinden responsabilidades.

Indicó que se requiere continuar con las clases. La maestra señalada por omitir el supuesto abuso que pasaba entre alumnos de su grupo, también seguirá al frente, ya que están en final de curso y se aplicará un examen final.

"Aunque es decisión del padre de familia si lleva a sus hijos o no, nosotros tenemos que dar el servicio, falta hasta el 15 de julio para que conluya el ciclo y queremos que los papás entiendan".

Se atrasa reunión con maestros para aplicar protocolo anti-bullying

Por atender este caso de supuesto acoso escolar, se ha retrasado la reunión que para esta semana tenía programada las autoridades regionales de la Secretaría de Educación para presentar a los maestros y directivos de los planteles educativos, el protocolo de "Actuación para la atención del acoso escolar en escuelas públicas y privadas de educación básica del estado de Coahuila de Zaragoza".