Secretaría de Educación registra 103 casos de bullying

De acuerdo con Enrique Flores, coordinador Jurídico de la dependencia estatal, el 30 por ciento de las denuncias corresponden al municipio de Torreón.
El caso fue considerado como bullying.
lores Ruiz señaló que el mayor porcentaje de casos registrados fue en los municipios de Torreón, Saltillo y la región Centro. (Ricardo Hernández)

Saltillo, Coahuila

Durante el ciclo escolar 2014-2015, el área Jurídica de la Secretaría de Educación del Estado(SEDU) registró un total de 103 casos de acoso escolar, así lo informó el coordinador Jurídico, Enrique Flores Ruiz.

"Hay que dejar en claro que estos son los asuntos que trascendieron por su naturaleza, para ser atendidos de manera especial", comentó.

Asimismo, dijo que los profesores y directores de cada una de las escuelas en los diferentes municipios de la entidad resuelven y atienden otros casos que se presentan pero de menor grado.

"Estos 103 casos fueron situaciones extraordinarias que de alguna manera se les brindó una atención especializada", reiteró.

Además, indicó que se brindaron 235 asesorías a través de la línea telefónica 01 800 922 782 y vía internet en www.seducoahuila.gob.mx/yabasta

"Estos canales de comunicación los tenemos abiertos para brindar las asesorías y las dudas que los coahuilenses tengan en relación al acoso escolar", aseguró.

Flores Ruiz señaló que el mayor porcentaje de casos registrados fue en los municipios de Torreón, con un 30 por ciento del total, Saltillo, en promedio con un 40 por ciento y un 30 por ciento para el resto de la región Centro.

Explicó que los resultados que se han observado, luego de que la Secretaría de Educación implementara el programa en contra del acoso escolar, son en el incremento de las denuncias que se hacen a través de las líneas de atención.

"Sí se ha aumentado en cuanto a las quejas, sin embargo es precisamente lo que estamos buscando hacia los padres de familia, que tengan esa confianza, queremos inculcar a los alumnos, transmitirles seguridad para que presenten las denuncias".