Registran 100 casos de bullying en 2014

Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación en el Estado, dijo que por semana se atienden alrededor de 10 denuncias que son resueltas en coordinación con el DIF y la Pronnif.
En Matamoros se busca erradicar las prácticas de bullying, cutting y sexting.
Ochoa Galindo admitió que existen otros que son resueltos directamente por las propias escuelas, los alumnos y los padres de familia. (Cuartoscuro)
Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación en el Estado (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

En 2014, el bullying fue una de las principales problemáticas a las que hizo frente la Secretaría de Educación, a decir del titular de la dependencia, Jesús Ochoa Galindo, informó que prácticamente estarán cerrando el año con alrededor de 130 casos reportados.

Señaló que la mayoría de ellos se solucionaron y se les dio seguimiento, mientras que otros se encuentran en proceso, esto en coordinación con dependencias como el DIF y la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), dependiendo de las faltas que hayan denunciado los padres de familia.

"Tenemos alrededor de 10 casos registrados en la Secretaría por semana, ahorita a 12 semanas habrán alrededor de 120 o 130 casos registrados, la mayoría ya fueron resueltos y otros están en proceso junto con el DIF y la Pronnif, muchos otros casos los resuelven directamente las propias escuelas de acuerdo al protocolo que está establecido", declaró.

El funcionario resaltó que esta cifra corresponde a los casos que le hacen llegar, sin embargo admitió que existen otros que son resueltos directamente por las propias escuelas, los alumnos y los padres de familia.

Así mismo, destacó que el operativo mochila no es obligatorio para las instituciones, ya que esta es una medida discrecional, que va de acuerdo a cada escuela y a la petición que los padres de familia soliciten, por lo tanto no se obligará a los planteles a que se realice.

Pese a esto, puntualizó que es necesario que padres de familia, directores y alumnos, comprendan que es una medida necesaria y debe aplicarse esporádicamente, con el objetivo de detectar a tiempo conductas inapropiadas de los estudiantes.