Hospitalizan a joven golpeada en secundaria de Saltillo

Damarys Saraly Urbina, fue víctima este miércoles de agresiones por parte de dos compañeras de clase. Sonia González, madre de la menor exige justicia.
La Pronnif mantiene abiertos 4 casos de violación en escuelas.
La Procuraduría de la Defensa del Menor está tomando cartas en el asunto. (Milenio Digital - Archivo)
Sonia González, madre de la menor, exige justicia en el caso de bullying de la adolescente. (Jaqueline Valenciano)

Saltillo, Coahuila

Sonia González, madre de la menor Damarys Saraly Urbina, exige que se haga justicia en el caso ya que la adolescente no quiere regresar a la escuela por miedo a ser atacada nuevamente.

Luego de que este miércoles la estudiante de la Secundaria Gral. 5 “Otilio González” en Saltillo, fuera víctima de “bullying” por parte de dos compañeras de clase.

Aseguró que el director de la secundaria, Juan Manuel Arellano, minimizó las agresiones que sufrió la niña a pesar de que la estudiante estuvo internada y presenta una fisura de nariz, esguince de cuello y raspones en la espalda.

Se intensificarán las medidas preventivas en las aulas.

En lo que respecta a Arellano, no se ha acercado a la familia para darle seguimiento al caso, ya que desde que ocurrieron los hechos no ha recibido respuesta por parte de éste, expresó Sonia González.

Asimismo informó que cuando se presentó este incidente el maestro de educación física no estaba impartiendo su clase y no se encontraba nadie al cuidado del salón, por lo que espera se atienda esta problemática a la brevedad.

Finalmente dijo que la Procuraduría de la Defensa del Menor está tomando cartas en el asunto, en donde las agresoras y sus padres tendrán que acudir a tres citatorios y en caso que no cumplan se les impondrá una sanción económica.

Podrían destituir a director

Andrés Mendoza Morales, Subsecretario de Educación Básica en Coahuila, dijo que en lo que respecta a la dependencia sancionarán a los responsables.

Aseguró que el director de la secundaria, Juan Manuel Arellano, está atendiendo el asunto y en ningún momento lo ha descuidado como lo afirma la madre de la víctima.

El Subsecretario indicó que ya están haciendo investigaciones para deslindar responsabilidades en cuanto a las alumnas y el personal docente.

Mendoza Morales declaró que será el jurídico el que dictaminará las sanciones adecuadas que pueden ir desde suspensión, multas económicas o la destitución del cargo tanto del director como del maestro.

Dijo que se intensificarán las medidas preventivas en las aulas para que ya no suceda esto.