Más de 2 mil personas corren contra bullying

Deportistas de la capital tamaulipeca se unieron con el objetivo de erradicar el acoso escolar, en memoria de Héctor Alejandro, quien muriera en el mes de mayo por esta situación, en el evento ...

Ciudad Victoria

Este sábado alrededor de 2 mil 300 personas corrieron con el mismo objetivo, buscan erradicar el bullying de los planteles de Tamaulipas, y como una opción más fue por medio del deporte y en memoria de Héctor Alejandro Méndez, quien falleciera a causa de esta problemática en la capital del estado.

Por medio de la primer "Carrera caminata contra el bullying" organizada por los padres del menor y con apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte, más de dos mil atletas recorrieron el circuito que comprende la Avenida Francisco I. Madero, Paseo Méndez y el 17 Carrera Torres, dando un total de 5 kilómetros.

El banderazo inicial estuvo a cargo de los padres del menor, dando pie a una convivencia deportiva con el objetivo de erradicar el bullying de los planteles de la entidad y en busca de que no se repita este tipo de situaciones.

Al terminar la justa, se realizó una rifa de premios entre los participantes y se entregó material deportivo a la familia de Héctor para que sea repartido en las acciones de prevención contra el acoso escolar.