DGETI aplicará medidas contra bullying

Debido a que en estos planteles la mayor parte de los incidentes son por juegos bruscos, los maestros tomarán medidas más severas para contrarrestar estas acciones.
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad Victoria

El sub director de enlace operativo de la DGTI dio a conocer que a nivel bachillerato aplicarán medidas internas para contrarrestar el bullying, y con ello evitar situaciones como las ocurridas en diferentes puntos de la entidad, la más reciente la muerte de un menor.

Luís Alfonso Delgado Carrillo dijo que el acoso escolar es un tema delicado que no debe ser pasado por alto, luego de reconocer tres casos que fueron denunciados ante la Comisión de Derechos Humanos y autoridades judiciales.

El responsable de la DGETI en Tamaulipas detalló que los jóvenes estudiantes cometen faltas que van relacionadas con el juego brusco, pero la situación debe ser resuelta por los propios docentes.

Con estas acciones se busca evitar una situación similar a la que se registró en la escuela secundaria general número siete de Ciudad Victoria, donde un menor falleció a causa de bullying.