Educación obliga a padres a ir por sus hijos

La medida de la SET es para reducir los casos de bullying entre estudiantes o que estos sean víctimas de robo a la salida; hasta el momento ha respondido un 75 por ciento.
Escuelas (Archivo).
Escuelas (Archivo). (Jesús Jiménez)

Altamira

En Altamira el 75 por ciento de los padres de familia,que tienen a sus hijos inscritos en una escuela de educación básica, ya atendieron la instrucción de la Secretaría de Educación y van por los menores a la hora de la salida.

La jefa de la Coordinación Regional de Ecuación, Guadalupe Rodríguez, indicó que hubo una instrucción por parte de la SET, para recomendar a los papás que fueran a dejar a sus hijos y vayan a recogerlos, sobre todo en el nivel secundaria, pues la seguridad de los alumnos en los trayectos son responsabilidad de los padres de familia.

Explicó que han lograron que un 75 por ciento de los papás, de una matrícula de 40 mil alumnos de educación básica, vayan por sus hijos a la escuela o bien los manden acompañados, pues fue una de las medidas que se tomaron para garantizar la seguridad de los alumnos, pero también para evitar peleas entre ellos.

“Es correcto,es la indicación en todas las escuelas de Educación Básica, en el preescolar sabemos que las mamás están ahí porque son alumnos pequeños, en la primera también, la gran mayoría de los padres de familia también están al pendiente diente en la secundaria, pero es aquí donde se ha reforzado está acción con los padres de familia, porque como son adolescentes no quieren que sus papás vayan, en el nivel secundaria 75 por ciento de los padres de familia que veo que van en sus coches o a pie”.

Aseguró que la medida les ha permitido reducir a cero las peleas entre alumnos a la hora de la salida, pues se habían atendido algunos casos el año pasado, así como los delitos cometidos contra alumnos en los trayectos al plantel o a sus casas.