Poca cultura de denuncia contra el bullying: Educación

Integrantes del programa de integración social y cultural refieren que ante esta situación ya se trabaja con programas para prevenir esta problemática.
Se aprobó proyecto de decreto de ley contra bullying.
(Milenio)

Ciudad Victoria

Ante el notable aumento en casos de bullying que se han presentado en la entidad, la Secretaría de Educación sostiene que ya se está trabajando en atender esta problemática de acoso escolar, a través de actividades físicas, culturales y académicas, apoyadas por el esquema de seguridad escolar.

La subdirectora del Programa para la Integración Social y Cultural de la SET, Laura Elena Gaither Jiménez, indicó que del 19 al 23 de mayo del 2014, se llevará a cabo "la semana de seguridad y convivencia escolar", en donde uno de los propósitos es el de concientizar y sensibilizar a la población estudiantil.

Gaither Jiménez dijo que con estas acciones se espera generar ambientes favorables de convivencia, reforzados con las actividades pedagógicas y lúdicas que se ofrecerán.

La funcionaria de educación, afirmó además que hay poca cultura de la denuncia, por lo que exhortó a los niños y jóvenes, a dar parte a la autoridad de episodios de violencia entre el alumnado, y esto se puede hacer de manera anónima mediante la página nomasbullying.tamaulipas.gob.mx.