Denuncian bullying en primaria de Guadalupe

Édgar Rivera aseguró que su hija de 7 años de edad, es amenazada constantemente por una compañera de su clase.

Guadalupe

Un padre de familia denunció un caso de bullying en la escuela primaria Luis Tijerina Almaguer, ubicada en el fraccionamiento Marte del municipio de Guadalupe.

Édgar Rivera Ríos afirma que su hija de 7 años de edad, estudiante del segundo año escolar, ha sido víctima de acoso y amenazas por parte de una compañera de su clase.

Por tal motivo, el tutor de la menor acudió en varias ocasiones a dialogar con el profesor Urbano, director del plantel; sin embargo, este no ha dado solución alguna a su problemática.

"(Ha recibido) cartas agresivas donde le dice que la va a matar, que el diablo viene por ella y una serie de mensajes en donde yo me quedo totalmente sorprendido de cómo una niña a la edad de 7 años puede tener ese tipo de pensamientos y afectaciones contra otro ser humano", expresa el señor Rivera Ríos.

Su familia descubrió esta situación a raíz de un cambio de comportamiento en la pequeña, quien comenzó a mostrarse aislada y lloraba con frecuencia.

"Mi hija siempre había tenido ganas de venir a la escuela, desde aproximadamente las vacaciones para acá, empezamos a notar que ella lloraba mucho", señaló.

Ante la indiferencia del personal directivo de la institución, el padre de familia tiene la intención de cambiar a su hija de plantel; no obstante, solicita ayuda por parte de las autoridades correspondientes para que su caso sea atendido y no se repita el hecho con otros menores.