Deserción escolar, más grave que bullying

El legislador Rogelio Ortiz titular de la Comisión de Educación en el Congreso dio a conocer que la deserción escolar es el principal problema en la entidad, por lo que se busca abatir este índice.
Solo el 68% en nivel primaria acudieron a la escuela.
(José Luis Tapia)

Reynosa

Además del bullying el sector educativo de Tamaulipas enfrenta el problema de la deserción escolar, algo que preocupa a las autoridades.

El diputado Rogelio Ortiz Mar, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, dijo que el abandono de los estudios es el problema número uno en Tamaulipas.

Aseguró desconocer cifras y señaló que a través de diversos programas de apoyo tanto del gobierno federal como estatal se está buscando reducir el índice de deserción.

Señaló que las condiciones sociales y la falta de recursos económicos, son los principales motivos por los que los adolescentes y jóvenes abandonan las aulas.

Cabe hacer mención que de acuerdo a datos del Inegi, en Tamaulipas debido a la inseguridad se tiene un porcentaje de deserción escolar de 16 por ciento, aunado a las problemáticas como embarazos no deseados y afectaciones económicas, por estos últimos 2 de cada 10 alumnos salen de las escuelas.