Buscan erradicar bullying en escuelas

El Gobierno del Estado instaló el Consejo para la Prevención, Tratamiento y Erradicación del Acoso y Violencia Escolar, el cual garantizará un ambiente de convivencia sana en las escuelas.
medina bullying
El gobernador Rodrigo Medina encabezó el evento. (Especial)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz instaló el Consejo Estatal para la Prevención, Tratamiento y Erradicación del Acoso y Violencia Escolar con el fin de erradicar los casos de bullying escolar.

La Secretaría de Educación, Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Salud, autoridades municipales, especialistas y representantes de la sociedad civil formarán el Consejo

Desde hace siete meses el Estado cuenta con la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar, por lo cual es necesario crear las instancias correspondientes para mantenerla vigente.

Los integrantes del Consejo deberán articular las acciones y programas necesarios para conformar el Plan General de Prevención del Acoso y la Violencia Escolar 2014-2015.

Dentro del proyecto se contemplan cinco etapas, en la primera se llevó a cabo con la instalación del Consejo, mientras que la segunda fase consistirá en realizar un diagnóstico sobre el acoso y la violencia entre escolares, la física y la cibernética, así como elaborar programas contra esto y conformar un padrón de atención y tratamiento a las víctimas del acoso.

Además, se buscará garantizar un ambiente de convivencia sana y democrática para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en los planteles del nivel básico.