Crecen ataques de alumnos a docentes

Algunas escuelas del Estado de México implementaron un programa que contribuye a fortalecer la sana convivencia entre estudiante y maestro.
Reciben insultos y agresiones.
Reciben insultos y agresiones. (Especial)

Toluca

Ante el incremento de bullying en contra de los docentes en las instituciones y entre alumnos del nivel básico, algunas escuelas del Estado de México implementaron un programa que contribuye a fortalecer la sana convivencia entre alumno y maestro, toda vez que según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, creció 40 por ciento la cifra de casos de abuso escolar, especialmente ataques contra docentes.

El acoso escolar parece afectar también a los profesores, quienes frecuentemente se convierten en blanco de agresiones perpetradas por sus estudiantes e incluso los padres de familia. El abuso contra los catedráticos se manifiesta frecuentemente a través de las redes sociales, aunque la violencia puede ir desde los insultos verbales hasta delitos contra la propiedad privada y agresiones físicas.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos de secundaria, quienes más portan armas

El 40 por ciento de los casos de bullying en contra de maestros nunca son reportados por vergüenza y la gran mayoría de las quejas no terminan en sanciones debido a que los directivos de las instituciones no consideran las conductas por parte de los alumnos como muestra de violencia, según las estadísticas de la Encuesta del INEGI sobre violencia contra los docentes.

La directora de la primaria Carlos Hank González Martha Contreras Guadarrama que es la jefa de la zona centro de la SEP, platicó que dicha actividad es una estrategia nacional de convivencia escolar que permite trabajar ejes importantes, por ejemplo los valores familiares, la seguridad en los estudiantes el fortalecimiento de la autoestima de los niños.

KVS