Detectan casos de bullying en preescolar

La jefatura de Educación en Ciudad Madero confirmó casos de agresiones en menores de kinder ante lo cual iniciaron estrategias con padres de familias
Otra parte del problema es que el número de alumnos no ha aumentado.
Bullying en Tamaulipas. (Raúl Palacios)

Ciudad Madero

La Jefatura Regional de Educación de Ciudad Madero reportó casos de bullying en estancias infantiles y preescolares, en donde los niños muerden y pican los ojos a otros niños, los cuales se comenzaron a registrar a partir del pasado ciclo escolar.

Irma Estela Segovia González, jefa regional de Educación en la urbe petrolera, remarcó que uno o dos casos se registran en preescolares de Madero y que se presentan desde el año pasado. Como referencia en Madero hay más de 70 preescolares.

"Nosotros nos enfocamos en primarias y secundarias ya que normalmente era en donde se registraba este tipo de acciones, pero, ahorita tenemos un fenómeno muy alarmante porque en los CENDIS o guarderías estamos teniendo casos de niños, bebés.

Al niño que no es común entre ellos, como el güerito, si es que son más niños morenitos, es mordido, picado de ojos, como que de ahí comienza", declaró el enlace de la Secretaría de Educación de Tamaulipas con Madero.

Sobre los casos, enfatizó la funcionaria estatal, que "lo más grave del asunto es que cuando se les notifica a los padres de familia sobre las conductas de sus hijos, no hacen caso y se sienten orgullosos d que sus hijos no se dejen".

Con el fin de prevenir dichas conductas, el próximo 11 y 12 de noviembre se realizará un Congreso en el que se tratarán temas relacionados con el bullying, valores y disciplina, a través de conferencias enfocadas a los padres de familia.